domingo, 31 de marzo de 2019

El mecanógrafo de mi alma (prosa poética)




- El mecanógrafo de mi alma. Café oscuro en el tazón de la esquina, con vista a la ventana, donde sale el sol en las mañanas... 5:00 a.m. lunes, porque otro día sería martes. El viento como en días pasados, azotaba la lejanía de su pelo negro azabache. En los siguientes minutos, aprecio el lento recorrido que llevan sus pies descalzos. Carmesí desenfrenado en los labios, como el mejor color de esa mañana. Resto del día, tic toc, en el reloj en la pared. Ya cayó la noche y la luna, como buena vecina, ayuda a sentir compañía cuando estoy en soledad. Soledad que se ha reído esta mañana con el gato que ha saltado tras la cola del ratón... Y ella serena como el mar, baila al saber que en esta máquina mientras viva le escribiré. A ella le encanta sentirse así. Piensa en las hojas que ensayo lo que podría escribir hoy, piensa en lo agitado que esta mi corazón, en mis labios cenizos con sabor café. ¡Ay! Ella piensa en mis manos, en mis dedos, desvelada pensando en el mecanógrafo de su alma.


3 comentarios: